Las nuevas peticiones de los viajeros imponen cambios en la labor de los guías turísticos y nuevos retos para estos profesionales.
Los nuevos turistas, cada vez con mayor experiencia en viajes y con gran dominio de las nuevas tecnologías, están impulsado grandes cambios en el sector, circunstancia a la que tampoco escapan los guías turísticos, que están adaptando su forma de trabajar a las nuevas exigencias. La información inmediata a través de las móviles, la gran variedad de dietas y hábito alimentarios o la posibilidad de hacer miles de fotografías hasta conseguir la imagen perfecta son algunos de los requisitos a los que estos profesionales tienen que adaptar su labor. Se enfrentan a desafíos desconocidos hace apenas 10 años. Así lo han explicado en una consulta realizada por el portal Winetourismspain.com, especializado en tours de gastronomía y vino para extranjeros.
"Se ha hablado mucho del cambio en el modo de reservar viajes y del papel de las agencias online, pero muy poco de cómo los guías locales tienen que hacer frente a turistas que tienen la información en sus dedos a cada instante", comenta Luis Lechuga, gerente de Winetourismspain.com, por lo que esta compañía ha llevado a cabo un sondeo entre los guías locales con los que colabora para entender los retos que las nuevas tendencias tienen en su labor cotidiana.
Entre sus conclusiones destacan que es frecuente que las nuevas tecnologías se interpongan en las visitas y en las explicaciones que ofrecen estos profesionales. A modo de ejemplo, indican que muchos clientes viajan con apps especializadas en vino en sus teléfonos y,en ocasiones, antes de catar un vino ya han sacado una fotografía de la etiqueta y miran su precio medio, la valoración de otros usuarios y otros datos.
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