Volkswagen anunció la semana pasada que dejará de producir el Beetle o Vocho en julio. Credit Manjunath Kiran/Agence France-Presse — Getty Images
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El Beetle de Volkswagen —el auto con forma curva que se desarrolló por orden de Adolf Hitler y que se convirtió en un símbolo inverosímil de la contracultura jipi de la década de los sesenta— está a punto de quedar en el pasado.
Esta semana, Volkswagen señaló que dejará de producir el vehículo en julio de 2019. En años recientes, las ventas del modelo que producía la división de Estados Unidos de la empresa automotora alemana cayeron de forma drástica. La división planea enfocarse, en cambio, en autos familiares de mayor tamaño.
Volkswagen dará fin a la producción del Beetle cerca de siete décadas después de que el auto se diseñó por primera vez, con lo que concluirá un viaje que lo convirtió en uno de los modelos más reconocidos del fabricante.
En la década de los treinta, el Beetle original se diseñó para Hitler. En aquel entonces, solo los alemanes acaudalados podían comprar autos, y el objetivo del modelo era que todos pudieran tener un automóvil. Hitler habló en la inauguración de la gigantesca fábrica donde se producía el Beetle y se subió en una versión convertible.
El diseño sencillo del auto y su motor enfriado por aire eliminaron la necesidad de un sistema más complicado de enfriamiento con agua y sirvieron para volverlo un éxito de la posguerra. Su conquista provocó la consolidación de Volkswagen, que en la actualidad es por mucho la empresa automotriz más grande que hay en Europa.
Leer mas: https://www.nytimes.com/es/2018/09/17/beetle-volkswagen/
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El Beetle de Volkswagen —el auto con forma curva que se desarrolló por orden de Adolf Hitler y que se convirtió en un símbolo inverosímil de la contracultura jipi de la década de los sesenta— está a punto de quedar en el pasado.
Esta semana, Volkswagen señaló que dejará de producir el vehículo en julio de 2019. En años recientes, las ventas del modelo que producía la división de Estados Unidos de la empresa automotora alemana cayeron de forma drástica. La división planea enfocarse, en cambio, en autos familiares de mayor tamaño.
Volkswagen dará fin a la producción del Beetle cerca de siete décadas después de que el auto se diseñó por primera vez, con lo que concluirá un viaje que lo convirtió en uno de los modelos más reconocidos del fabricante.
En la década de los treinta, el Beetle original se diseñó para Hitler. En aquel entonces, solo los alemanes acaudalados podían comprar autos, y el objetivo del modelo era que todos pudieran tener un automóvil. Hitler habló en la inauguración de la gigantesca fábrica donde se producía el Beetle y se subió en una versión convertible.
El diseño sencillo del auto y su motor enfriado por aire eliminaron la necesidad de un sistema más complicado de enfriamiento con agua y sirvieron para volverlo un éxito de la posguerra. Su conquista provocó la consolidación de Volkswagen, que en la actualidad es por mucho la empresa automotriz más grande que hay en Europa.
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