lunes, 1 de enero de 2018

Agencias de viaje colombianas cierran el año con balance positivo

Cartagena es destino preferido por extranjeros.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) dio un parte positivo sobre su gestión en el año, a pesar de la disminución en ventas del 93 por ciento que reportaron en octubre por cuenta del paro de pilotos de la Acdac.

"Cerramos el año de una manera positiva", dijo Paula Cortés Calle, presidenta de la agremiación. La dirigente destacó la bonanza turística del país que, sumada a la estrategia del Gobierno para vender destinos nacionales, permitió aumentar las visitas internacionales.

"Según Migración Colombia, las visitas fueron de 2'991.250 hasta noviembre.Seguramente sobrepasaremos a fin de año los 3 millones de extranjeros. Esta cifra representaría un aumento del 23 por ciento", dijo.

La ocupación aérea reportada fue una de las mejores en los últimos años: "A octubre, el porcentaje de pasajeros a bordo en vuelos nacionales e internacionales estuvo por el orden del 82 por ciento, lo que representa alrededor de 2 puntos porcentuales por arriba del mismo periodo del año pasado", dijo Cortés Calle.

La estrategia de Anato estuvo encaminada a fortalecer sus servicios. En este sentido, en junio presentaron la web www.todoslosdestinos.com que, a noviembre, había registrado 241.000 visitas. "Sabemos que vienen retos para el 2018, como la apuesta por la tecnología", dijo Cortés.

Anato trabajó con el Gobierno desde inicios del 2017 en los 12 corredores turísticos, que se fortalecieron a través de la gestión de viajes de familiarización y ruedas de negocios nacionales con los hoteleros.

Leer mas: https://tierradegracia.net/noticias-turismo/agencias-viaje-colombianas-cierran-ano-balance-positivo/amp