jueves, 21 de diciembre de 2017

Monumento de la Virgen de la Paz: La imagen de la fe de los trujillanos Fuente: Argenis Deliz F.

El Monumento de la virgen de la Paz, fue inaugurado el 21 de diciembre del año 1.983. Su construcción duró dieciocho meses. La obra fue realizada por los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo y contó con la colaboración del Presbítero Juan Francisco Hernández.

(Lee también: Especial | Día de Santa Bárbara: Un tributo a la patrona de los mineros)

Un poco de historia

El Monumento de la Virgen de la Paz se realizó durante la presidencia del Dr. Luis Herrera Campins; para ese periodo era gobernadora de Trujillo la Dra. Dora Maldonado de Falcón y también influyo en construcción la obra la Primera Dama Betty Urdaneta de Herrera, oriunda de la Plazuela Parroquia Cruz Carrillo Terán de Trujillo.

El Monumento esta esculpido sobre una estructura de acero que constituye el esqueleto de la obra vaciada en concreto, tiene un peso de mil doscientos toneladas repartidas en cuarenta y seis metros con setenta y dos centímetros de altura, mide dieciséis metros de ancho y dieciocho de profundidad. La cabeza pesa ocho toneladas; tiene cinco miradores distribuidos; el primero en las rodillas a dieciocho metros de altura; el segundo en la mano izquierda a veintidós metros de altura; el tercero en la mano derecha en la que sostiene la Paloma la cual pesa cinco toneladas a veintiséis metros de altura; el cuarto en la cintura a veintiocho metros de altura y el quinto en los ojos, a cuarenta y cuatro metros de altura; desde los miradores se puede observar casi en su totalidad la mayoría de los pueblos trujillanos, el Monumento Natural Teta de Niquitao o Guirigay, la Sierra Nevada de Mérida y la zona del Sur del Lago de Maracaibo.

Leer mas: http://globovision.com/article/especial-monumento-de-la-virgen-de-la-paz