sábado, 18 de noviembre de 2017

Fervor mariano se desborda en la solemnidad de La Chinita - Teresa Luengo

El amor y la fe en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios trascienden fronteras durante noviembre. El encuentro con la Madre de Dios en su templo, es una cita muy especial a la que no faltan sus feligreses, que cada 18 de noviembre la colman de ofrendas y le dan gracias por su intercesión milagrosa.

Con el mensaje de la humildad y la caridad, en las fiestas patronales de este año se cumplen 308 años de la renovación mariana y 75 de su coronación canónica. Luego de la Serenata Gaitera y Las Mañanitas en la noche del 17 de noviembre, 10 eucaristías preceden la misa pontifical pautada para las 5 de la tarde en la plazoleta de San Juan de Dios, a cargo del Cardenal Jorge Urosa Savino.

También estarán arzobispos y obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, del clero zuliano e invitados.

Más de mil niños y jóvenes cuatristas del Sistema de Coro y Orquestas le dedicarán un variado repertorio en el que se encuentra "Chinita de Maracaibo" y el himno "Gloria a Ti, Casta Señora", que fue entonado también hace 75 años, escrito por la poetisa Graciela Rincón Calcaño y música de Adolfo De Pool. Acompañan la capilla musical el Coro Infantil Voces Blancas Sociedad Religiosa Servidores de María.

En la liturgia solemne el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, firmará el decreto que eleva a Santuario Espiritual de los zulianos, al templo chiquinquireño.

En medio de la crisis y las necesidades que agobia al país, devotos ofrendaron alimentos para los más necesitados. La Reina Morena llevará el mismo manto internacional del año pasado, al cual le agregaron las medallitas que le obsequiaron desde La Bajada hasta el pasado 16 de noviembre.

Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/fervor-mariano-desborda-solemnidad-chinita_678025