Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ |
Los carnavales 2017 en el estado Nueva Esparta empezaron con buen pie, gran cantidad de locales y visitantes han disfrutado las manifestaciones culturales tradicionales del referido asueto y las playas han registrado una presencia considerable de visitantes y también locales.
El Yaque es uno de los balnearios neoespartano que más atrae turistas y naturalmente fue una de las playas más visitadas.
Asimismo en su mayoría, locales se abocaron a Parguito y El Agua, Zaragoza por su parte fue menos frecuentada, mientras que Caribe sí recibió a más personas.
En años anteriores la cantidad de personas que acudían a las playas se desbordaba, sin embargo este año pese al alto costo de los pasajes tanto aéreos como marítimos, se pudo observar una afluencia positiva de los mismos.
Familias enteras, parejas y grupos de jóvenes decidieron disfrutar del fin de semana en la isla. Algunos aseguraron que el gasto que hicieron en pasajes lo equilibraron gastando menos en estadía, prefiriendo las posadas que resultan más económicas que el hospedaje en un hotel.
La isla de Margarita se encuentra resguardada en tierra y en mar para ofrecerle a turistas y margariteños el pleno disfrute del asueto de carnaval, tanto en las playas como durante los desfiles carnestolendos.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/