lunes, 9 de enero de 2017

Por auge de turismo hoteles de Margarita deben cumplir Ley de Guardavidas; ANA CAROLINA ARIAS


El Instituto neoespartano de Guardavidas, Ineguard, se enfocará al 100% en el cumplimiento de la Ley de Seguridad Acuática en los hoteles de Margarita, en atención al auge del turismo internacional para los próximos meses.

El presidente del Instituto, Rubén Yánez, dijo que el turismo receptivo de extranjeros beneficia principalmente a los hoteles con servicio ”todo incluido “, por lo que la mayor parte del tiempo los visitantes disfrutan en las piscinas, y es necesario garantizar su protección.

En tal sentido, enfatizó que la Dirección de Inspección y Control del Ineguard vigilará el cumplimiento de la Ley básicamente, en lo referido a presencia de Guardavidas.

Sin embargo, Yánez hizo un llamado a los turistas que visitan la isla de Margarita, para mantener las reglas de oro durante su disfrute en playas y piscinas. “En caso de comer, esperar por lo menos 45 minutos antes de ingresar al agua, acatar las normas ecológicas que se tienen en las playas, respetar  las sugerencias de los guardavidas. A los conductores pedimos no estacionar los vehículos sobre la arena a orillas de la playa. Además de educación preventiva, queremos crear una cultura ecológica para proteger también a nuestra fauna y flora”, precisó.

Como complemento de esta norma, Yánez adelantó que a partir de la tercera semana del mes de enero, Ineguard llevará a cabo el programa “Nadar para sobrevivir”, el cual consiste en dar las herramientas necesarias a niños menores de 8 años para que puedan resistir en caso de que por accidente caigan en piscinas. La intención es enseñarlos a reaccionar  por encima del miedo, agarrarse de algo y flotar.

“Es un programa bastante interesante que se iniciará con los condominios, el cual será la bandera de este año 2017, referente a la educación y seguridad acuática”, aseguró.

Leer mas: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/por-auge-turismo-hoteles-margarita-deben-cumplir-ley-guardavidas_634316