lunes, 21 de noviembre de 2016

Tacarigüeros se activan para embellecer y rescatar el pueblo - Karla Marval Esteves

Los niños de la comunidad participaron en esta primera siembra de árboles. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ
El Centro Cultural, Deportivo y Social Tacarigua Corazón de Jesús se reactivó con la misión de rescatar el pueblo, embellecerlo y dar a los niños y adolescentes un lugar donde la recreación sea basada en valores y principios, tomando en cuenta la tradición e historia de este pueblo del municipio Gómez.

Hernán González, presidente del Centro Cultural, explicó que la iniciativa tuvo gran acogida entre los tacarigüeros quienes están altamente comprometidos con darle a este pueblo una oportunidad de convertirse en un punto de referencia turístico y un semillero de jóvenes que valoren la historia y respeten a la comunidad.

Con la jornada “Un árbol para Tacarigua”, los integrantes del Centro Cultural, Deportivo y Social Tacarigua junto a los niños de la recien abierta escuela de beisbol y apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dieron el primer paso para dar una nueva fachada a la entrada a este pueblo, en el Portachuelo de Tacarigua.

Pedro González, coordinador deportivo del Centro Cultural, explicó que en el Portachuelo de Tacarigua buscan recrear el parque que en otrora existía, y que empleaban para reuniones de la comunidad.

Propuesta que inicia con la siembra de árboles y próxima adecuación para una churuata y quizás una plaza, iniciativa para la que están coordinando un encuentro con la alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, en busca de cooperación para articular y gestionar esfuerzos que los lleven a lograr el objetivo.

“Vamos a embellecer el pueblo y rescatar espacios” aseguró el coordinador deportivo de este Centro Cultural quien ve esta iniciativa como la oportunidad para unir a todos los residentes y lograr un cambio para Tacarigua.

Leer mas: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:179763/Tacarigüeros-se-activan-para-embellecer-y-rescatar-el-pueblo