Esta semana se inaugura en Margarita la Feria Internacional de Turismo, sin duda una gran ocasión para promocionar los encantos de la geografía neoespartana, sus playas en primer lugar.
Pues bien vayamos a Playa Moreno (La Caracola) en Porlamar, la más visitada por caminantes residentes y visitantes, para evaluar como la cuidamos.
Desde la entrada por Central Madeirense hacia punta Valdés, la playa esta medianamente limpia, aunque no haya recolección frecuente de algas y otros desechos.
Pero en dirección a la marina del Venetur, la playa se transforma en un basurero lineal hasta que llega a la playa detrás del Centro Comercial Marina Bay, que allí llaman La Caracolita.
En este basurero que ha devenido playa Moreno, podemos enumerar los cinco tipos de desperdicios en orden de abundancia, algo así como el hit parade de la basura playera:
1o. Restos de algas secas, trozos de maderas y otros detritus arrojados por el mar, que se han acumulado por meses sin que se haya hecho una limpieza.
2o. Botellas plásticas de agua y otras bebidas, dejadas por los visitantes inconscientes. Estas no son biodegradables y además de contaminar, sus tapas pueden causar lesiones o axfisia a las aves.
Leer más: http://www.digaloahidigital.com/articulo/fitven-y-playa-moreno-la-caracola
No hay comentarios:
Publicar un comentario