sábado, 17 de septiembre de 2016
Higuerote sigue sin poder volar - VÍCTOR AMAYA
Es una promesa multicolor. Chavistas y opositores la han puesto en su boca. Quienes han podido hacerla realidad no la han cumplido. A pesar de anuncios oficiales, sigue siendo retórica. Es el anunciado Aeropuerto Internacional de Higuerote.
Ya en 2008, Henrique Capriles lanzó la idea en su primera campaña para la Gobernación de Miranda: Higuerote puede tener un puerto y un aeropuerto internacional que sirva de alternativa a Maiquetía, que genere empleos y que tenga rutas al Caribe.
La idea del terminal aéreo sería permitir una mayor cantidad de conexiones internacionales de Venezuela con otras naciones siendo que el Simón Bolívar en Vargas no permite mayores ampliaciones.
Pero el triunfo opositor en Miranda no sirvió para poner en marcha tales aspiraciones. Mientras el electo gobernador denunciaba el recorte de las competencias por parte del gobierno nacional, el aeropuerto de Higuerote se mantenía en abandono.
Cuatro años después, Capriles remozó su propuesta. Ahora como candidato presidencial en competencia con Hugo Chávez, afirmó que "cuando llegué a Miranda tenía el sueño de construir un puerto aquí en Barlovento, pero nos quitaron los recursos y las competencias y no pudimos hacerlo. Nosotros queremos generar miles de empleos en esta región que tiene las playas más hermosas del mundo, queremos inaugurar un ferry que vaya a La Tortuga y traiga turistas de todo el mundo para que conozcan esta tierra y que nuestros jóvenes sean los guías turísticos. También quiero que construyamos un aeropuerto alterno al de Maiquetía. Este pueblo tiene potencial de sobra para lograrlo, imaginen todos los puestos de trabajo que podríamos generar".
Leer mas: http://www.talcualdigital.com/Nota/132798/higuerote-sigue-sin-poder-volar