![]() |
| Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ |
La XI Feria de las Empanadas y Dulces se desarrolló con total éxito en El Valle del Espíritu Santo. La iniciativa, que surgió de la Alcaldía del municipio García y la Fundación Nuestra Señora del Valle, contó con la participación de 20 muestras.
Estos hombres y mujeres dedicados a exponer las preparaciones tradicionales del pueblo insular, se hicieron presentes en la explanada del Basílica Menor de la Virgen del Valle para llevar a residentes y visitantes una experiencia con la gastronomía típica.
Gregoris Gómez, con ocho años dedicada a la venta de dulces, fue una de las participantes en esta feria, por considerar que es uno de los espacios que se abren en la entidad para promocionar la tradición del estado y así sea conocida por muchos.
Gómez participó con una variedad de conservas, incluida la tradicional de chaco. Pero la oferta no solo fue con preparaciones de dulces, pues Auristela Pacheco llevó su sazón en las empanadas de cazón, raya y pepitonas.
Para los asistentes como Virginia Bolívar, la propuesta fue bien vista. Esta visitante cree que las instituciones deben apostar por la promoción de lo propio en estos espacios donde existe gran movilización de personas.
Entrega
Orangel Cardona, responsable del programa social Un Día para tu Comunidad de la Alcaldía de García, informó que la municipalidad colaboró con los recursos para la entrega de los premios en metálico para los cinco dulces más sobresalientes y las tres mejores empanadas.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/

