martes, 5 de abril de 2016

Hoteles Ecológicos una promesa del turismo Por: Manuel Menéndez Castellanos

El incremento de la conciencia internacional de protección al medio ambiente ha llevado al surgimiento de los hoteles ecológicos, una oferta en crecimiento, que tiene al Caribe como un entorno natural.

Los Hoteles Ecológicos, o también Hoteles Sustentables o Verdes, son ya una realidad. Mediante esas denominaciones se abren paso en el mundo del turismo con un sello propio y en armonía con el medio ambiente.
Algunas décadas atrás pensar en un hotel de este tipo hubiera sido algo incomprendido. En cambio, lo ecológico –productos ecológicos y naturales- tiene hoy una demanda universal para prácticamente todo lo que sea posible hacerse o concebirse. Se relaciona con la creciente conciencia internacional de vivir en forma más armónica con la naturaleza como consecuencia de los estremecedores desastres naturales que en la última década han golpeado fuertemente diferentes lugares y regiones del mundo. Ha variado la forma de pensar. Se acepta y desea cada vez más una recreación y un consumo responsable.

Por ello son muchos los que llevados por la dinámica de la educación ambiental buscan su recreación y disfrute eligiendo el ambiente natural, más conservado y virgen, así como distinguen y prefieren las instalaciones que actúan con mayor respeto ecológico.

Ecología y consumo responsable

Los hoteles ecológicos atraen a amplios segmentos de todas las edades, si bien aún es limitado el número de habitaciones existentes. En la actualidad el Caribe es tal vez el área más atractiva para este tipo de producto, por los niveles de conservación de la naturaleza, que se presentan como verdaderos paraísos naturales listos para acogerlos al mezclarse con un envidiable clima casi todo el año.

Naturaleza de montaña, tupida y exuberante vegetación, islas, lagos, mogotes, bosques, valles, ríos y saltos de agua, zonas volcánicas, formaciones coralinas, costa y playas, historia, leyendas y otras estarían en la lista de lugares a escoger para situar a estas instalaciones. Pero quede claro que no es solo la belleza natural del lugar, sino el concepto, su diseño, construcción y explotación lo que permitirá convertir la idea en un excelente y próspero negocio.

Cada uno de los hoteles ecológicos existentes, tienen su distinción y características propias, aunque pueden enumerarse los siguientes como elementos comunes:

Leer más: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/hoteles-ecologicos-una-promesa-del-turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario