En la campaña “Descubriendo Centroamérica” Avianca ofrece a los turistas tarifas especiales que van desde los 249 dólares para viajar y disfrutar de Costa Rica, así como de otros países de la región, desde 20 diferentes países de la red de rutas de la aerolínea.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó en una conferencia de prensa que esta alianza “potencia” los esfuerzos efectuados para la promoción del destino en los principales mercados emisores de turistas.
“La campaña brindará las facilidades para que los turistas provenientes de 20 países que conforman la red de rutas de la aerolínea, puedan vacacionar en nuestro país; hablamos de México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela e inclusive contempla destinos como España e Inglaterra”, expresó el titular de Turismo.
Ventura añadió que el Instituto Costarricense de Turismo fomenta este tipo de iniciativas que vienen a “robustecer las acciones dirigidas a posicionar a Costa Rica como destino turístico”.
La venta de estas tarifas promocionales inició ayer y se extenderá hasta el 14 de abril, para viajar desde el 5 de abril al 30 de noviembre de 2016.
El programa es impulsado en conjunto por Avianca, los ministerios de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.
Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, recibió durante el año pasado un total de 2,665.608 turistas por todas las vías que generaron 2,882 millones de dólares. ACAN-EFE
http://www.caribbeannewsdigital.com/
http://www.caribbeannewsdigital.com/