martes, 12 de abril de 2016
El auge de los cruceros fluviales
CLIA¿Cómo pueden los viajeros descubrir varios países y conocer diferentes culturas de forma relajada en pocos días? La respuesta es navegando en un crucero fluvial por ríos emblemáticos.
Según el informe de CLIA del Estado de la Industria de Cruceros 2016, la demanda de cruceros fluviales está en su punto más alto: a los 169 cruceros fluviales miembros de CLIA de 2015, se unirán otros 18 nuevos barcos durante 2016.
‘Este tipo de viajes ofrecen a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de varios destinos en poco tiempo y viajar por famosos e históricos ríos’, ha destacado Cindy D’Aoust, presidenta y directora ejecutiva de CLIA.
‘La demanda de cruceros fluviales está creciendo y ahora existen muchas más experiencias y muchos más destinos que nunca. Además de los cruceros en Europa por el Rin o el Danubio, los pasajeros pueden realizar cruceros fluviales por Sudamérica, Asia, África o incluso Estados Unidos para conocer algunos de los destinos más auténticos del mundo’.
De Egipto a Asia, a continuación se muestran cinco de los ríos más emblemáticos del mundo que se pueden descubrir gracias a los cruceros fluviales:
• La magia y el misterio del Nilo
El Nilo, uno de los ríos más famosos del mundo con una longitud de más de 6.000 kilómetros, cuenta con increíbles paisajes de templos antiguos, frondosos bosques e impresionantes montañas.
Avalon Waterways ofrece a los pasajeros un crucero fluvial de 9 días desde El Cairo a través de 5.000 años de historia, visitando construcciones de la era de Cleopatra, la famosa esfinge o los increíbles templos de Giza.
• Las batallas y la belleza de Mekong
Con kilómetros de auténticos arrozales y granjas acuícolas asiáticas, los deltas del río Mekong fueron escenario durante mucho tiempo de famosas batallas, especialmente durante la guerra de Vietnam. Ahora, el río proporciona una atmósfera tranquila y perfecta para poder embarcase en un crucero. 15 noches en el AmaWaterways’ de Mekong incluye diferentes itinerarios por Vietnam y Camboya.
El viaje ofrece a los pasajeros una experiencia inolvidable por el mítico río Mekong a través del cual podrán descubrir pequeños pueblos, mercadillos flotantes o un monasterio budista. El itinerario incluye la ciudad de Ho Chi Minh, con paradas en Siem Reap, Hanoi y la bahía Ha Long.
Leer mas; http://www.expreso.info/noticias/internacional/51416_el_auge_de_los_cruceros_fluviales