Las playas de La Romana son muy visitadas por los turistas. (Foto: Cortesía Oficina de Turismo) |
Miguelina Ruiz, directora de Turismo de la República Dominicana para Suramérica y Centroamérica, se reunió con representantes de las principales agencias de viajes de Maracaibo, para recordar que el país caribeño es algo más que playas. “Somos también un destino de montaña, de historia y cultura, de bodas y hasta de salud”, explicó.
Dominicana cuenta con más de mil 600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de playas, además de hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento, recreación y gastronomía.
Es el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica y deleita a sus visitantes con 25 campos de golf. Posee también escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, que lo convierten en el mejor destino para bodas y escapadas románticas.
Estadísticas convincentes
En 2015, 5.599.859 de extranjeros no residentes viajaron a República Dominicana. Ese mismo año, otros 766.903 dominicanos no residentes también eligieron visitarla. El año pasado, el 52,1 % de los vuelos aterrizaron en el aeropuerto de Punta Cana; Santo Domingo fue el segundo destino, con 28,2%; seguido por Santiago, con 10,3%; Puerto Plata, con 6,4%; La Romana, con 1,7% y Samaná con 1%.
El mayor volumen de turistas que visitaron el país vía aérea arribaron de Estados Unidos 41,4 %, Canadá 15,4 %, Alemania 5,1 %, Francia 4,7 %, España 3,6 %, Venezuela 3,5 %, Reino Unido 2,9 %, Brasil 2,9 %, Argentina 2,8 % y Puerto Rico 2,4 %.
Según información de Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, el país cuenta con 723 hoteles y 69 mil 816 habitaciones a diciembre de 2015.
Dominicana ofrece productos especiales como cigarros, ron, chocolate, café, merengue, ámbar y larimar.
http://www.laverdad.com/