sábado, 19 de marzo de 2016

Gobernación inauguró trabajos de rehabilitación de la Catedral de Maracaibo para Semana Santa



Con una inversión de 45 millones de bolívares, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó los trabajos de rehabilitación de la Santa Catedral de Maracaibo, que incluyen la colocación de 36 reflectores led para sus exteriores, acondicionamiento y pintura de las paredes, modernización del sistema eléctrico, además de 37 luminarias embutidas proyectantes led.

Esta importante obra, cuyo principal objetivo es el rescate del patrimonio cultural de la capital zuliana, genera espacios confortables  para los feligreses a propósito de la celebración de la Semana Mayor, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección  de Jesús, hijo unigénito del Dios todopoderoso.

Arias Cárdenas expresó que con esta reestructuración, el Gobierno Regional le está dando las condiciones que merece la Catedral que data del siglo XVII, y que junto a la Basílica y el Templo de Santa Bárbara, representa un icono de las más arraigadas tradiciones religiosas del pueblo maracaibero.

Refirió, que en su primera gestión, ya se había realizado una primera intervención, "Pero lastimosamente no siguieron apoyando las edificaciones para preservar el patrimonio cultural de nuestro estado".

"Ahora, además de orar y elevar el espíritu también podremos disfrutar de tan hermosa edificación, junto a la Plaza Bolívar que ya están culminando su recuperación total, la casa de la capitulación, el Hospital Central y el Palacio de Gobierno que lo dejaron relleno de plástico y un techo de zinc", comentó el mandatario Zuliano.

Por su parte, Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por la rehabilitación y reacondicionamiento de la Santa Catedral que además de pertenecer al corredor patrimonial arquitectónico de la capital Zuliana, es uno de los templos más antiguos del continente, y que forma parte de la fe y la tradición de los Zulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario