jueves, 11 de febrero de 2016

En Margarita ventas podrían caer 70% por racionamiento de horarios en centros comerciales


"Ya que somos un estado netamente comercial y turístico y al racionar la actividad de los centros comerciales a un solo turno genera un desempleo grandísimo y las ventas disminuirán en más de un 70%; lo que hace casi inviable mantener un comercio”, expresó Andrés Rodríguez, presidente de Fedecámaras.

Enfatizó que el consumo eléctrico de los centros comerciales apenas alcanza 6% del total diario de la región.

Por su parte Eustacio Aguilera, integrante de la Comisión del Centro de Ingenieros y Arquitectos de la entidad, alertó que la crisis del sistema eléctrico insular es aún más delicada, por lo que solicitan al gobernador Carlos Mata Figueroa, declare la emergencia en materia eléctrica, pues a su juicio el nuevo cable sub marino resultó un engaño.

“Este cable estaba diseñado para transportar 300 megavatios y en estos momentos apenas trae 52, casi lo mismo que traía el viejo cable submarino. Esos 500 millones de dólares que se anunciaron en su momento para construir ese cable se han podido invertir dentro de Margarita, con planta nuevas de generación termoeléctrica usando el gas del gasoducto que ya existe en Margarita y nosotros estuviéramos absolutamente protegidos de toda esta contingencia”, señaló Aguilera.

Asimismo anunció que solicitarán una investigación ante la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional sobre las inversiones millonarias en dólares que se están realizando en materia eléctrica en el estado Nueva Esparta que a juicio de los expertos no ha sido necesaria.

Con información de El Pitazo

http://www.talcualdigital.com/