miércoles, 10 de febrero de 2016

Carnavales flojitos y servicios limitados redujeron en más de 50% turismo en las posadas Autor: IBIS LEON


Sea playa o montaña, los posaderos la tienen cada vez más difícil para prestar sus servicios. En este asueto carnestolendo los destinos más solicitados como Tucacas, en Falcón, o El Yaque, en Nueva Esparta, no se salvaron de la baja de temporadistas ni de las fallas en los servicios de luz y de agua.

Efecto Cocuyo constató en 10 posadas, ubicadas en cuatro estados, la deficiencia de los servicios que han obligado a algunos a desincorporar el desayuno de su paquete de ofertas o a pagar hasta Bs 14.000 por camiones cisternas para surtir sus tanques de agua.

En La Asunción, capital de Margarita o la Perla del Caribe como se le conoce a la isla, se encuentra la Posada de Tere. Su dueña Lourdes Henríquez afirma con pesar que este año solo pudo vender una de las cinco habitaciones de las que dispone cuando en épocas pasadas se llenaban como mínimo tres. La inflación y la inseguridad son las primeras causas que señala.

“Todo está muy caro y hasta los turistas se están dando cuenta de eso. En Zaragoza están vendiendo cada cerveza en Bs 500 cuando en otros lugares se consigue en Bs 100. Por ejemplo, la única persona que se está alojando en mi posada tiene que pagar más de 30 mil por las cuatro noches que estará aquí y eso que yo tengo las habitaciones en Bs 8.500, económicas todavía”, comenta vía telefónica.

Aunque asegura que el sector Salamanca, donde está ubicada la posada, es una zona tranquila, en octubre del año pasado dos jóvenes que se encontraban hospedadas fueron víctimas del hampa mientras caminaban a un puesto de pastelitos maracuchos que se encuentra cerca.

“Las muchachas iban cada una con un iPhone en la mano y como es una calle sola, una moto aprovechó y las robó, por eso hemos optado por hacer carteles en los que se les recuerda a los turistas y temporadistas tomar precauciones porque están en Venezuela, así como en Francia le advierten a las personas de los carteristas con anuncios en los ascensores”, dice.

Leer mas en: http://efectococuyo.com/efecto-cocuyo/la-cartera/carnavales-flojitos-y-servicios-limitados-redujeron-en-mas-de-50-turismo-en-las-posadas