miércoles, 12 de agosto de 2015
Seinfeld, guía en Nueva York
Aunque se grabó en Los Ángeles y concluyó hace una década y media, el recorrido gastronómico por sitios clave en esta genial serie sigue siendo uno de los tours más populares en la Gran Manzana
Ciertamente no es un secreto que Seinfeld, quizá la comedia más neoyorquina en la historia reciente de la televisión, fue filmada en Los Ángeles. Eso no impide que una multitud de fanáticos llegue a Manhattan para ver si realmente pueden ordenar una gran ensalada en el restaurante de Jerry Seinfeld.
Ahora, con el debut de esta serie en el servicio de streaming Hulu, lugares que son sinónimo de la era Seinfeld podrían ver un aumento en su demanda por parte de los nostálgicos. Eso sí, mejor no trate de conseguir un bagel en H&H, el lugar donde trabajó Cosmo Kramer. La rosticería Kenny Rogers y su letrero de neón rojo ya son cosa del pasado, igual que Royale Pastry Shop (llamada Royal Pastry y Schnitzer's en el programa), panadería responsable de un pan de centeno tan apetecible que en la serie incitó a Jerry Seinfeld a robárselo a una anciana, y donde también se fabricaba la galleta blanca y negra que, según Jerry, podría ayudar a superar las divisiones raciales en el país.
Es cierto que muchas cosas han cambiado en los 17 años desde que se transmitió el capítulo final de esta serie, pero los viajeros que quieran encontrar a Seinfeld en la vida real de los neoyorquinos todavía pueden recibir su dosis.
EL MÁS RECONOCIBLE
Aunque sólo tiene un letrero de neón en común con Monk's Cafe, el sitio de reunión favorito del grupo de amigos protagonista de la serie, Tom's Restaurant se ha convertido en el hito más reconocible de Seinfeld en la ciudad. Jerry Seinfeld y Jason Alexander, quien interpretaba a George Costanza, incluso se dieron el lujo de revivir sus personajes aquí para un episodio de la actual Web serie de Jerry y que se llama, simplemente, Comedians In Cars Getting Coffe (Comediantes en Autos Buscando Café).
La comida en Monk's, el restaurante ficticio, era un tema secundario frente a lo que fuese que los personajes estuviesen conversando, mientras que en Tom's, el restaurante verdadero, la comida -platos sin gran sofisticación, en grandes porciones- es opacada por la mitología de Seinfeld. En este lugar, los fanáticos se impresionan con las fotos firmadas por el elenco y la memorabilia que adorna las paredes de este restaurante griego-estadounidense. Y si sólo está pensando en eso, sí, aquí puede pedir la ensalada grande.
Tom's es un lugar cómodo, con servicio amable y el encanto de la vieja escuela: difícil discutir sobre calidad culinaria cuando se tiene una de sus hamburguesas de tocino y queso por 9,25 dólares, y nunca va a quedar mal con sus milkshakes (5,75 dólares). Pero si pudiésemos repetir el tono del comediante protagónico de la serie:
Leer mas en: http://www.lanacion.com.ar/1816918-seinfeld-guia-en-nueva-york