sábado, 8 de agosto de 2015

IATA anuncia que por falta de pagos suspendió operaciones de la línea aérea Aeropostal


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), suspendió la venta de boletos a través del sistema de reservas BSP a la aerolínea venezolana Aeropostal por falta de pagos, relacionados con los servicios de procesamiento y de costos administrativos.

En un comunicado explica que se ordenó el cese inmediato de todas las actividades de venta en nombre de la aerolínea venezolana. La medida también incluye "el uso de sistemas automatizados de procesamiento de reembolsos u otras operaciones de crédito o débito en nombre de Aeropostal Alas de Venezuela".

Se pudo conocer que otra línea venezolana, Rutaca, estaría bajo la misma medida, aunque hasta ahora ningún vocero oficial de la misma se ha pronunciado.

Aeropostal ratifica cumplimiento de las operaciones aéreas

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), ratifica a través de un boletín de prensa, su compromiso en el cumplimiento de las operaciones aéreas así como la ejecución del itinerario regular a nivel nacional hacia los diferentes destinos operados.

De acuerdo a la información publicada por la aerolínea en su página web, también está garantizada la continuidad en las operaciones en calidad de vuelos charters aprobados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Con este boletín de prensa la aerolínea venezolana deja claro que se encuentra funcionando con total normalidad, a pesar de la notificación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) que circuló esta semana, en la que se advertía a las agencias de viaje de la suspensión de Aeropostal del sistema BSP (Bank Settlement Plam), por el supuesto incumplimiento de pagos administrativos de servicios de este sistema internacional diseñado para controlar la venta de boletos aereos de las agencias acreditadas.