lunes, 24 de agosto de 2015

Detienen a cinco venezolanos por abuchear a la esposa de Diosdado Cabello - LUDMILA VINOGRADOFF

Marlenys Contreras, ministra de Turismo y esposa de Diosdado Cabello
Por lo menos cinco personas han sido detenidas por abuchear a la ministra de Turismo, Marlenys Contreras, esposa de Diosdado Cabello, el número dos del gobierno de Nicolás Maduro, durante una visita que hizo a la playa Morrocoy al occidente de Venezuela.

El incidente ocurrió este viernes en el paradisíaco Parque Nacional Morrocoy de Tucacas, estado Falcón, al noroeste de Venezuela, donde la flamante ministra acudió en compañía de la gobernadora Stella Lugo.

La presidente de la Asamblea Nacional y esposa de Cabello no fue bien recibida por los bañistas en la playa. El repudio se convirtió en una tendencia de Twitter bajo la etiqueta #CayoSal. Los gritos de «fuera» se escuchan en los vídeos que los tuiteros colgaron en la red social. En las imágenes, la ministra Marlenys y la gobernadora Stella se marchan rápidamente en lancha.

Las autoridades no recibieron con agrado el abucheo y los gritos de los bañistas. En Tucacas fueron detenidas cinco personas, entre ellas Joselyn Prato, un estudiante de 25 años de la Universidad de la Fuerza Armada, y Joan Prato, un taxista de 29. Alfredo Romero, directivo de la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los derechos humanos, denunció los arrestos en Twitter.

Varios tuiteros especularon con la posiblidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro decrete ahora el abucheo como un «delito de opinión» que vulnera la libertad de expresión.

http://www.abc.es/