Los aviones jet comerciales de la actualidad vienen cubriendo la ruta entre Nueva York y Londres en unas ocho horas. Muchos recuerdan ahora el mítico avión de pasajeros supersónico llamado Concorde, que fuera operado por las compañías British Airways y Air France y que, viajando a más de 2.000 km/h, cubría esta misma ruta en unas tres horas y media.
Sketchfab Airbus, el consorcio de fabricantes de aeronaves civiles y militares, ha presentado recientemente una solicitud de patente de un prototipo de jet que es capaz de volar a cerca decinco veces la velocidad del sonido, con lo que sería factible enlazar Nueva York y Londres en apenas una hora, tal y como se ha publicado en una nota de ‘Business Insider’.
Tan solo ha trascendido que en la patente se habla de ‘un vehículo ultraligero’, aunque cabe destacar que no es la primera vez que Airbus registra inventos que nunca jamás llegan a convertirse en aviones.
Oy en día, hablando de este nuevo proyecto, se reconoce que el diseño y la puesta en escena llaman poderosamente la atención del nuevo prototipo.
La publicación norteamericana informa de que el prototipo solamente dispone de dos filas de asientos y cinco motores bajo el ala del avión.
También contaría con dos turboreactores y dos estratorreactores que serían los encargados de impulsar al avión a la velocidad prevista, rápida como un cohete espacial.
Según el diseño, los dos turborreactores se emplearían en el despegue y en los desplazamientos en tierra, el motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de alrededor de 35.000 metros y los estratorreactores serían los que operarían el avión durante el vuelo.
http://www.expreso.info/