Prefieren vivienda vacacional por independencia, tamaño y espacio |
Esta nueva tendencia internacional, conocida como 'kidfluence', se basa en la afirmación de que el 94% de los padres españoles conceden a sus hijos cierta autoridad para elegir destino vacacional, principalmente porque consideran que esto será beneficioso para toda la familia.
Una afirmación que también comparte el 60% de los progenitores encuestados en Estados Unidos y en Reino Unido, mientras que los franceses y alemanes creen que esta concesión es fundamental para demostrar a sus hijos que sus opiniones importan en un 55% y 64% respectivamente.
Los padres también otorgan poder de decisión a sus hijos en lo que a elección de actividades se refiere (69%), tipo de vacaciones (61%) e incluso a la planificación (50%).
La encuesta revela el gran valor que para la mayoría de los padres españoles tienen las vacaciones como momento clave para volver a conectar con su familia; de hecho, el disfrutar de este tiempo de descanso junto a los suyos es la principal razón para el 75% de los encuestados, por encima del hecho de hacer turismo en el destino (61%) o relajarse y tomar el sol (50%).
Por su parte, los hijos españoles valoran este tiempo de descanso en familia, en primer lugar, por los paseos y las excursiones que realizan todos juntos, según el 55% de los encuestados; en segundo lugar, por el descubrimiento de nuevos lugares (51%) seguido de las nuevas experiencias que viven (48%). Aunque lo que menos les gusta es estar lejos de sus amigos, como así opina el 38% de los encuestados.
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