Sus playas caribeñas, cerca de Playa del Carmen, son destino favorito de los mieleros; pero cuenta también con treinta sitios arqueológicos mayas, lugares ideales para bucear y otros atractivos aptos para todo público,Aunque es perfecta para descansar, no faltan actividades para hacer.
Es fácil quedar hechizado en Cozumel. El tamaño de la isla mexicana y caribeña es de apenas 48 kilómetros, de norte a sur, por 16 kilómetros, de este a oeste, es decir, un área de 647 kilómetros cuadrados. Pero su fama es, en cambio, enorme. Cada año llegan allí decenas de miles de personas a disfrutar de su magia, atraídas por las historias de Jacques Cousteau, quien catalogó a este pequeño paraíso como uno de los mejores en el mundo para bucear.
Cerca del malecón, en el pueblo de San Miguel, hay varias escuelas de buceo en las que puedes conseguir una certificación o sólo aprender lo básico. Existen cerca de 40 sitios para bucear en los alrededores; su profundidad va desde los tres a los 30 metros. También es posible practicar otros deportes acuáticos como paddle board o kayak.
Es además un destino que se ha convertido en el consentido de los lunamieleros. En los recovecos de su naturaleza exuberante esconde lagunas cristalinas, selva, manglares y uno de sus mayores tesoros, los arrecifes coralinos.
Nuestros guías nos hablan de lo fácil que es perderse entre la selva, sólo una pequeña parte de la isla está habitada por el hombre, el resto es un territorio virgen, hogar de pequeños mamíferos como mapaches, reptiles y roedores. Con algo de suerte, es probable ver algún venado. No son originarios del sitio, se dice que algún excéntrico los tenía de mascota y luego los dejó libres a su suerte, la buena noticia es que se adaptaron.
La oferta hotelera de la isla se adecua a todos los bolsillos y gustos. Uno de los hoteles que se distingue por su concepto es The Explorean. Su concepto es que los huéspedes no sólo encuentren un sitio de diseño armónico, antojable, con elementos naturales en la construcción, que no sea únicamente un lugar para dormir, sino que tengan la oportunidad de explorar la isla en compañía de guías expertos.
Leer mas en: http://www.lanacion.com.ar/1766072-cozumel-una-buena-isla-donde-perderse