Los niños se trasladan de un lado a otro en poncheras, el resto de la población en canoas sin motores. (Fotos: Sergio Villasmil)
El emblemático sitio turístico ubicado en el Sur del Lago se encuentra en el olvido oficial. El estado de sedimentación es tan grave que las embarcaciones no pueden entrar o salir de la población, dificultando la pesca y el turismo en la zona.
El estado de sedimentación es tan grave que ya las embarcaciones no hayan cómo entrar y salir de la población, dificultando la pesca y el turismo en la zona. La escuela estatal está parcialmente cerrada, lo que obliga a los niños a estudiar en Encontrados. El agua que consumen y con el cual preparan los alimentos es de lluvia, la cual es almacenada en pipas para su posterior uso. El ambulatorio dependiente de la Gobernación del Zulia lleva dos años inactivo. La iglesia también cerró sus puertas. Tampoco tienen presencia policial.
"Aquí estamos olvidados, el que medio nos atiende es el alcalde Fernando Loaiza, que nos trae alimentos y jornadas médicas. De resto no tenemos nada. Una bombona de gas cuesta traerla 500 bolívares", dijo Marleni Soto, residente del lugar. Mientras que Tamara Villasmil, quien es representante del consejo comunal y del consejo de pescadores, defiende la gestión del Gobierno y afirma que todo lo que hay es gracias a la revolución. "Tenemos comunicación e Internet gracias a la CANTV".
Escenario desalentador
En un recorrido por la población, La Verdad pudo constatar lo que denuncian quienes allí habitan. "El problema más grave es el combustible, cuando no nos dan el gasoil pasamos hasta una semana sin energía eléctrica porque no hay combustible para prender las plantas", expresó Reny Camarillo.
Leer mas en: http://www.laverdad.com/zulia/69205-congo-mirador-destinado-a-desaparecer-por-falta-de-ayuda-gubernamental.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario