El grupo de comerciantes entregó un documento en la Defensoría del Pueblo. / Foto: GÉNESIS TORANI
Comerciantes, dueños de establecimientos, artesanos y quienes hacen vida en este balneario de Antolín del Campo, se preguntan "¿Por qué nos excluyen del proyecto?", en referencia al plan maestro para el desarrollo ecoturístico de El Agua, que se ejecuta con mayor fuerza desde el año pasado, y para que se requiere continuar con el saneamiento de la playa.
Janeth Acuña, una de las afectadas, comentó que luego de alrededor de ocho meses, los comerciantes decidieron realizar un frente para exigir al unísono que se cumplan lo prometido por el ministro, y que hasta a la fecha no se ha cumplido al 100%, pues existen padres y madres de familia sin una fuente de trabajo.
Acuña considera, al igual que el grupo de comerciantes que acudieron a la Defensoría del Pueblo, que esta acción del Gobierno nacional viola el derecho que tienen al trabajo y que está consagrado en la Constitución.
Aura Rojas, propietaria de un establecimiento en El Agua, le recordó al gobierno que su familia trabaja por el desarrollo turístico de ese balneario de Antolín del Campo desde el año 1970, por lo que considera un atropello el trato que han recibido hasta la fecha.
Tanto Rojas, como el resto de los afectados, exigen que se realice la tan anhelada reubicación, para continuar ejerciendo una actividad comercial para el sustento de sus familias.
Leer mas en: http://go.shr.lc/1DEOzBR