sábado, 7 de febrero de 2015

Aerolíneas y Gobierno acuerdan mejoras en el servicio



La Defensoría del Pueblo, representantes de las aerolíneas nacionales y organismos del Estado ligados al transporte aéreo suscribieron una serie de acuerdos que busca fortalecer un canal de comunicación directo entre la Defensoría del Pueblo y las diversas aerolíneas para canalizar y solucionar las denuncias que realicen los usuarios, a través del número 08000PUEBLO (08000-783266) o en las oficinas regionales de la DdP en el territorio nacional.

El defensor Tarek William Saab, destacó el que se acordara el incremento de los operativos de buen servicio en los aeropuertos, a través de la presencia de personal operativo de calidad de servicio, por parte de las empresas transportistas, y que se acordara facilitar las inspecciones del personal de la Defensoría del Pueblo en todas las áreas de atención al público dentro de los terminales aéreos.

Igualmente, el Saab dijo que otro de los acuerdos alcanzados consiste en que el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía realice las gestiones necesarias para brindar un espacio a la Defensoría del Pueblo en el terminal nacional de Maiquetía con el objetivo de atender las denuncias.

Por las aerolíneas nacionales firmaron los acuerdos: Laser Airlines, Aeropostal Alas de Venezuela, Conviasa, Estelar Latinoamericana, Venezolana de Aviación, Santa Bárbara Airlines, Rutaca Airlines, Aserca Airlines y la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Aéreo (Ceveta).

Por último, el Defensor del Pueblo señaló que continuarán desarrollándose las mesas técnicas de trabajo para tratar en particular sobre dos temas específicos: la calidad de servicio y la seguridad, las cuales se anunciarán a su debido momento y a las que serán invitados otros organismos del Estado afines a la materia de transporte aéreo. También se realizará una mesa de evaluación de los resultados que arroje el Operativo de Carnaval 2015 a iniciarse en los próximos días.

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