miércoles, 28 de enero de 2015

Torneo Hemingway: expectativas para 2015


El Torneo Internacional de la Pesca de La Aguja Ernest Hemingway es famoso. Esta competencia la conocen en todo el mundo, pues además es una de las más antiguas de su tipo en el Planeta.

Por ello, el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja, que lleva el nombre del novelista tiene tanto impacto en el mundo, hasta el extremo de significar un escenario que puntea para un circuito internacional de este deporte, donde se miden las fuerzas y la inteligencia del pez y el hombre.

Sin embargo, este tipo de encuentro, que pudiera pensarse solo en los planos del deporte, tiene mucho que ver con el turismo cubano, como un valor añadido al esfuerzo de las autoridades por reforzar la náutica recreativa y la industria del ocio en este país.

De tal suerte, en la edición más reciente (2014), lo novedoso estuvo en una fuerte presencia de extranjeros.

Por otro lado, la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 estará dedicada en mayo a la náutica y se realizará en el centro-norte territorio de Jardines del Rey, una zona de cayos por excelencia.

Los cubanos son buenos pescadores

Por tanto, además del premio al ganador absoluto, el otro significativo galardón del 64 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway (el antecedente para 2015) resultó constituir el segundo encuentro de más participación en los últimos 10 años.

Tal presencia anota un valor añadido a la industria recreativa cubana, cuyas autoridades anunciaron oportunamente el cierre de 2014 con la atención a tres millones de visitantes extranjeros, todo un récord.

El Torneo Hemingway (por lo general en mayo o junio), uno de los más antiguos en el mundo, cerró sus puertas en 2014 con un absoluto éxito, de acuerdo con las opiniones de los organizadores y asistentes, y el triunfo para el equipo cubano, fue un vaticinio de un 2015 mucho mejor.