domingo, 10 de agosto de 2014

Una guía para dar la vuelta al mundo en avión / Scott McCartney


Las listas de deseos pendientes suelen incluir aventuras exóticas o lugares famosos. Sólo decir que viajó alrededor del mundo también puede ser el logro de una vida, y conseguirlo se está volviendo más fácil y barato que nunca.

Circunnavegar, la gran insignia de la sofisticación de un viajero, está experimentando un renacimiento entre los trotamundos modernos de veintipico de años. Más viajeros de negocios también se están volviendo verdaderamente globales. Suelen darse cuenta de que pueden llegar a casa más rápidamente al continuar en la misma dirección, en lugar de regresar por donde vinieron, o sumar una parada de vacaciones y convertir un viaje en una vuelta alrededor del mundo. Algunos afirman que reduce el jet lag. Otros siempre viajan de oeste a este para que los vuelos sean más rápidos por los vientos de cola.

Mientras los aviones para vuelos prolongados de Boeing y Airbus ahora vuelan regularmente y las aerolíneas realizan rutas más largas y sin escalas, volar alrededor del mundo puede lograrse con sólo un par de conexiones de aerolíneas.

Las tres principales alianzas de aerolíneas — Star, Oneworld and SkyTeam— ofrecen boletos alrededor del mundo con un gran ahorro en viajes largos que pasan por varios continentes e involucran a varias aerolíneas, en especial en rutas populares de clase de negocios y primera. Star Alliance sumó más opciones a sus opciones de boletos alrededor del mundo en mayo; Oneworld sostiene que está vendiendo cientos de miles de boletos alrededor del mundo al año, con casi tantos lugares vendidos en las clases de negocios y primera como en clase turista.

La tarifa más barata alrededor del mundo en aerolíneas de Star Alliance es US$3.623, que cubre hasta 41.600 kilómetros y requiere entre tres y cinco paradas. El boleto más costoso —primera clase con hasta 15 paradas y 62.400 kilómetros— cuesta US$22.278. (La circunferencia de la tierra en el Ecuador es de 39.842 kilómetros. Los boletos suelen requerir que el todo el viaje se realice en la misma dirección, que se crucen los océanos Atlántico y Pacífico y que el viajero use el boleto dentro de un período establecido. Quienes buscan los mejores precios a menudo obtienen mejores resultados al comprar distintos tramos del viaje por separado con millas de viajero frecuente o boletos de aerolíneas de descuento.

Leer mas:http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304754704580078034165096068