viernes, 8 de agosto de 2014
La Guayaba Verde recibe por una semana a cocineros zulianos
El chef Eduardo Castañeda siempre apostó por los sabores venezolanos. Es un verdadero entusiasta de los sabores propios y así lo muestra en su cocina, en Santa Eduviges, donde funciona su restaurante, La Guayaba Verde. Y con esa misma voluntad de trabajar en pro de la cocina local celebra sus productos al recibir como invitados –solo por una semana– a los cocineros zulianos Ivette Franchi y Néstor Colina, reconocidos en Caracas por su trabajo incansable para dar a conocer la gastronomía de Zulia.
Del 11 al el 15 de agosto Franchi y Colina –quienes integran Zulia Gastronómica, colectivo de cocineros e investigadores encaminados a documentar y mostrar sus recetas y sus procedimientos– ofrecerán un menú con énfasis en los platos de La Cañada de Urdaneta, región en la cual la pasión por los guisos elaborados y las largas cocciones dan como resultado platos con personalidad.
Son dos entradas –arroz de maíz, especie de polenta con maíz, carne, sofrito y coco, y tallarines en coco, una sopa sumamente gustosa, elaborada a partir de carne asada y coco–; dos platos principales, revuelto de gallina y Macarronada a la manera de Arita, preparación ya conocida en Caracas gracias a los esfuerzos de Frachi y Colina, que retrata la navidad zuliana y de postre quesillo de coco con receta de Potreritos de 1884, “una delicia absoluta”, afirma Franchi, quien agrega que el elemento conector será el coco, uno de los productos bandera de la región. ¿Más? Sí. Como extra y fuera del menu, un plato estrella de la gastronomia zuliana: chivo en coco.
La cita será entre el 11 al 15 de agosto, solo para almuerzos, de 12:00 am a 4:00 pm, en La Guayaba Verde: avenida Rómulo Gallegos, edificio Pascal, Torre B, local 2, diagonal a la Torre KLM.
Reservaciones: (0212) 285-8245
Leer mas: http://go.shr.lc/1sECbvc