viernes, 4 de octubre de 2013

Unos 193 mil boletos fueron generados solo para obtener dólares Cadivi


En la actualidad, no hay pasajes para destinos europeos. Tampoco hay boletos para Norteamérica durante la temporada decembrina y hasta enero de 2014.

El presidente de la junta directiva de asociación de líneas aéreas de Venezuela, Luis Semprun destacó que la falta de boletos aéreos en el país se debe a que hay viajeros que solo lo utilizan para aprovechar el sistema de Cadivi.

Indicó que anteriormente el flujo de turistas comprendía entre personas que viajaban por negocios, razones médicas, de salud, estudio, pero actualmente ha predominado el tipo de viajero diferente, reseña Unión Radio.

Semprún reveló que en las últimas semanas se han reunido con el presidente de Cadivi, José Khan, las autoridades de Indepabis, el Inac, la Fiscalía, determinaron que en Venezuela se anularon 193 mil boletos. “Hay unos pasajeros que si quieren viajar pero hay muchos pasajeros que emiten el boleto y los mismo son anulados con el fin de obtener el beneficio den Cadivi”.

Al respecto, fue enfático al decir que Cadivi está tomando medidas al respecto, y que las líneas aéreas se comprometen con las normas que establezca el organismo, citando como ejemplo; la Captahuella, que es una propuesta que viene por parte de Cadivi y con la que las líneas aéreas están de acuerdo “no sólo con ella sino en cualquier acción que se tome para paralizar la situación”.

El presidente de la junta directiva de las líneas aéreas, fue enfático al decir que van a informar a Cadivi cuáles son los pasajeros que están viajando “estamos en la disposición de darle toda la información necesaria para que se detenga si esto se logra habrá más cupos aéreos”.

Semprun destacó que para estos meses no hay cupo en las líneas aéreas para ningún destino “eso históricamente no había sucedido en Venezuela”, asegurando que para el mes de diciembre, temporada alta por excelencia no hay pasajes.

Indicó que antes la incidencia en el viaje se dividía en temporada altas y bajas sin embargo, Semprún destacó que la alta se ha convertido en una constante “que se está dando este año específicamente porque están viajando pasajeros no comunes o frecuentes”.

Fuente: Panorama,com