domingo, 29 de septiembre de 2013

Volkswagen dice adiós a su emblemática furgoneta

Volkswagen produjo más de 10 millones de estas camionetas (Créditos: AP)
Transportó a hippies durante la década de los sesenta, llevó a surfistas en busca de olas asesinas en los interminables veranos estadounidenses y sirve como vehículo de supervivencia en el mundo en vías de desarrollo. Ahora, el largo y extraño viaje de la furgoneta Volkswagen está a punto de terminar.

Brasil es el último país del mundo que sigue produciendo este emblemático vehículo, o furgoneta como la conocen sus fanáticos, pero Volkswagen dice que dejará de fabricarla a partir del 31 de diciembre de 2014.

Las normas de seguridad brasileñas exigen que cualquier vehículo que se manufacture en el país, a partir de entonces, deberá incluir bolsas de aire y sistemas de frenos antibloqueo. La automotriz dice que no puede cambiar su sistema de producción para cumplir con la nueva ley.

Aunque la producción en Brasil se detendrá, aún quedarán un montón de furgonetas Volkswagen que seguirán rodando por las calles de Brasil durante décadas, pues todavía sobreviven muchas que, además, tienen la característica de ser muy duraderas.

En su historia, Volkswagen produjo más de 10 millones de camionetas `Transporter' a nivel mundial desde que se creó el automotor hace 63 años en Alemania, aunque no todos son una réplica de la máquina clásica estilo `hippie'. Más de 1,5 millones se han producido en Brasil desde 1957.


Leer más: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/automotriz/volkswagen-dice-adios-a-su-emblematica-furgoneta.aspx#ixzz2flqTOpaf
AP / El Mundo.com