lunes, 30 de septiembre de 2013

Villa de Gianni Versace en Miami se convertirá en hotel


A 16 años del asesinato del famoso diseñador Gianni Versace, su imponente Casa Casuarina, una mansión de la década de 1930 cuya piscina tiene incrustaciones de oro de 24 quilates, ha sido vendida en subasta por 41,5 millones de dólares a un grupo de inversiones que pretende renovarla y convertirla en un hotel boutique.

La mansión de Versace en Miami, en algún momento la más cara de Estados Unidos y puesta a la venta inicialmente por 125 millones, fue subastada como parte del procedimiento de bancarrota de su actual dueño, el magnate de las telecomunicaciones Peter Loftin, con un precio de entrada de 25,5 millones de dólares.

En la puja, VM South Beach LLC, un grupo vinculado a Jordache Enterprises, superó al magnate Donald Trump y al desarrollador de Wellington, Glenn Straub, al colocar una oferta por $41,5 millones por el palacio frente al mar donde vivió el diseñador de moda italiano.

Versace compró la propiedad en 1992 por 2,9 millones de dólares y luego adquirió el hotel adyacente e invirtió 33 millones en renovaciones para agrandar y agregar otro sector a la mansión.

La villa, con un área total de 2.220 metros cuadrados y tres pisos, cuenta con diez habitaciones y 11 baños. Según agentes de bienes raíces estadounidenses, su precio real ronda los 120 millones de dólares