martes, 13 de agosto de 2013

Temporadistas disfrutan de las playas insulares / Marianela Peñate

Temporadistas visitan playas del municipio Gómez. Foto: Jorge Brito
Hay quienes se quejan por el elevado costo del whiski, ropa, electrodomésticos y de la comida en los restaurantes de playa. El municipio Villalba también recibe a vacacionistas.

Las playas de la isla de Margarita se mantienen abarrotadas de temporadistas. Hay quienes prefieren ambientes tranquilos como Zaragoza y Caribe en el municipio Gómez, otros buscan donde haya bulla y las parrandas que se forman en El Yaque (Díaz), El Agua y Parguito en Antolín del Campo.

Este fin de semana hubo masiva presencia de bañistas en casi todas las playas de Nueva Esparta. La isla de Coche también es una de las preferidas por los vacacionistas, donde también ofrecen paseos en lanchas, la banana o motos de agua.

Para Aura González, proveniente de Puerto Ordaz, en Margarita las playas están muy bonitas y los servicios son buenos, pero pueden mejorar. Comentó que tenía tres años sin visitar la "Perla del Caribe". Tiene ocho días disfrutando con su familia de las bondades que ofrece esta entidad.

González, quien estaba en playa Caribe, en Gómez, manifestó su asombro ante el alto precio de la ropa, comida y del whisky. Argelia Villarroel, quien compartía con su familia en playa Zaragoza, dijo que ha visto partes de la Isla muy sucias.

Servicios de playa Una de las quejas de temporadistas es por el precio del alquiler de toldos y tumbonas. "Si estuvieran en buenas condiciones, uno no se quejara. Las tumbonas están rotas por todos lados. Los techos de los toldos ni hablar", dijo Jhendwy Hernández, visitante de Cabimas, estado Zulia. El visitante zuliano comentó que vio ese panorama hace días en la isla de Coche. "Las playas son bellas, pero los prestadores de servicios deben mejorar la atención. Adriana Perales, de Mérida, comentó asombrada las condiciones en las que estaban los baños del Aeropuerto. "Estaban sucios, papeles por todos lados".

Sol de Margarita