miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuando un sándwich lo puede ayudar a decidir dónde viajar


¿No sabe dónde viajar? Un simple sándwich podría ayudarlo en su decisión.

Si el Índice Mac, creado por The Economist, ya es un clásico, el Club Sándwich Index (CSI) podría ser pronto un “clasiquito”. Creado por el sitio web hoteles.com, utiliza un emparedado universal en el mundo de la hotelería en busca de entregar un horizonte de costos comparativos para viajeros entre 25 ciudades del mundo. Hecho de pollo, jamón, huevo, lechuga y mayonesa, el precio se calcula sobre la base de sándwichs reales pagados por huéspedes hoteleros en alrededor de 30 establecimientos por cada ciudad seleccionada –en las categorías cinco, cuatro y tres estrellas–, sumando un total de 840 hoteles en el mundo.

Los resultados para el año 2013 muestran que, a un precio de US$30,45, Ginebra escaló al primer lugar como la ciudad más cara del planeta, dejando en el segundo a París (US$27,45). Latinoamérica, se mantiene barata. Recién aparece en el puesto 21, por medio de Rio de Janeiro (US$17,65), y es secundada por Buenos Aires (US$11,65), Bogotá (US$11,61 ) y Ciudad de México (US$10,69). A masticar mientras se pasea, se ha dicho.



Fuente: http://www.americaeconomia.com/