No le sorprende. A monseñor Roberto Lückert, obispo de Coro, no le tomó por sorpresa las declaraciones que Vidal Atencio, párroco de la iglesia Las Mercedes, emitió en el audio que circula en las redes sociales en las que revela supuestas denuncias inmorales y donde reprocha que él lo llamara "jalabolas" en un programa de Globovisión y que no haya recibido un llamado de atención de monseñor Ubaldo Santana, por esas palabras en el canal de noticias.
Lamentó la posición del presbítero que está próximo a celebrar sus 25 años de vida sacerdotal y su comportamiento como respuesta a la carta de Santana. "Los sacerdotes el día de su ordenación le prometen a sus superiores, obediencia. Yo creo que monseñor Ubaldo no merece una respuesta grosera y tan falta de respeto de parte de Vidal, cuando lo que ha querido su obispo es detener sus abusos, con la utilización de la imagen del presidente Chávez, Simón Bolívar y Arias Cárdenas en la iglesia".
Lo responsabilizó por permitir que colocaran esas fotografías en el templo. "Dijo que eso lo colocaron los periodistas, pero el jefe de la casa que preside la liturgia es él. Lamentablemente, él lo permitió y propició el abuso por parte de ellos". Aseguró que a su despacho ha llegado la información de que la afluencia de feligreses en Las Mercedes ha disminuido considerablemente por sus actos políticos dentro de las misas.
"Un sacerdote no puede hacer vida política y Vidal, desde hace 15 años está haciendo una vida partidista. Creo que monseñor se tardó mucho en llamarle la atención a Vidal". Lückert asegura que Atencio es un líder político y militante del PSUV. "Eso le queda grande a un político, que un cura se cuadre con ellos". A su juicio, eso significa descalificar a los demás hijos. "A nosotros nos llaman padre y el padre es de todos".
Tildó como "grosero y desconsiderado" su pronunciamiento ante el escrito con fecha del 6 de julio que le hizo llegar Santana, y del que el mismo padre aseguró haberse enterado por este medio informativo.
En el monólogo en el que -al parecer- conversa al otro lado del teléfono con Santana, "dice pocas verdades y muchas mentiras". Lo acusó de "alcahueta", pues en caso de que algunas de esas acusaciones sean ciertas, insiste en que él debió formalizar la denuncia ante el arzobispo para corregir y reprender los errores de esos sacerdotes.
Le pide entrar en razón
Monseñor Roberto Lückert confesó su cariño hacia el padre Vidal Atencio y recordó los años de amistad que iniciaron cuando apenas este último era seminarista. "Yo al padre Vidal, lo aprecio, hemos tenido siempre una amistad. Por eso quiero decirle que por favor, que retome su actitud de obediencia a su arzobispo. El arzobispo lo trató siempre muy bien. Mientras que su respuesta fue totalmente desconsiderada. Que él entienda que le debe respeto. Lo más viable en este momento es que él acepte su recomendación".
Resaltó que la actitud del arzobispo le ha hecho frente al descontento que había en la gente por las inclinaciones políticas de Vidal y que las funciones del obispo es vigilar a sus sacerdotes, así como orientar y corregir.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario