sábado, 20 de julio de 2013

"Sabores de Petare" se unen para deleitar a las comunidades

Al menos una vez al mes repetirán la experiencia de mezclar ambas cocinas (Cortesía)
El programa arranca con un gran chef venezolano, Carlos García, del restaurante Alto, quien ha ganado premios nacionales e internacionales en materia gastronómica, invitado a cocinar con los mismos ingredientes, la misma cocina de Petare, en este caso del restaurante de La Maracucha, para brindar al paladar de la gente una mezcla exótica y agradable.

Dirigentes vecinales, cocineros, chefs y dueños de restaurantes fueron convocados al casco colonial de Petare, para que fueran testigos del encuentro entre creadores de la alta cocina y afanosos de los fogones de la emblemática zona histórica.

Se trata del programa "Sabores de Petare" con el cual se espera llevar reconocidos chefs venezolanos a distintos barrios y zonas populares de la parroquia y enriquecer ambas cocinas.

La iniciativa arranca con un gran chef venezolano, Carlos García, del restaurante Alto, quien ha ganado premios nacionales e internacionales en materia gastronómica, quien fue invitado a cocinar con los mismos ingredientes, la misma cocina de Petare, en este caso del restaurante de La Maracucha, en aras de lograr este intercambio sabroso entre la comida popular y la alta gastronomía.

"Es dar otra visión a nuestra gente, meterle calidad hasta en la comida, no solamente en la parte recreativa, deportiva, de seguridad, educativa o salud, sino también en esas pequeñas cosas que hacen la vida distinta como es la gastronomía, la comida", comentó el alcalde Carlos Ocariz.

La idea es que al menos una vez al mes los mejores chefs venezolanos, sobretodo de la Gran Caracas, compartan sus secretos, sazón y comida, con aquellas personas que diariamente se esmeran por deleitar a comensales en distintos barrios y zonas populares del municipio Sucre.

"La comida transforma, pero más allá del tema gastronómico es el tema de la calidad, llevarle a las zonas populares lo mejor de lo mejor", destacó el burgomaestre.

Fuente: http://www.eluniversal.com/