lunes, 15 de julio de 2013

Región los llanos es potencia turística en Venezuela

Médanos de la Soledad en Apure
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, fue enfático al decir que "la gran nueva frontera turística de Venezuela es la ruta de los llanos, y el estado Apure es particularmente especial en ese objetivo, por el potencial que representan su diversidad de flora y fauna".

Por ello, el ministro recorrió, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, los principales atractivos turísticos de la entidad: el Monumento Histórico Cultural La Marisela (la protagonista de la gran obra del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara); Los Médanos de la Soledad; la iglesia del Nazareno de Achaguas y al hato El Cedral, reseñó un boletín informativo del Ministerio para la Juventud.

"El desarrollo de los llanos es tema estratégico para nosotros, como parte de la Venezuela potencia que tiene el turismo como uno de sus ejes", sostuvo el ministro tras pasar revista al proyecto en ejecución del Núcleo de Desarrollo Endógeno San Fernando-Biruaca Parque Ecoturístico Río Apure, ubicado en el norte de la ciudad de San Fernando.

Este plan tiene como objetivo sanear los 48 kilómetros de ribera del segundo río del país, desde el Puerto Fluvial Luis Arturo Morales hasta el Caño Rabanal. Es impulsado por una Asociación Civil que recibió recursos aprobados por el comandante Hugo Chávez por más de setenta millones de bolívares en 2010.

El ministro consideró vital potenciar el ecoturismo y en ello Apure tiene grandes oportunidades.

Otros atractivos turísticos de Apure son: el balneario La Macanilla, ubicado a orillas del río Capanaparo; el Parque Nacional Santos Luzardo, de 584.000 hectáreas; y las Galeras de Cinaruco, únicas montañas de los llanos.

En Apure, desde 2006 hasta febrero de este año, se otorgaron más de 66 millones de bolívares vía cartera turística a proyectos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/