martes, 23 de julio de 2013

Encuesta internacional revela el aeropuerto con que sueñan los viajeros


Una encuesta internacional entre más de diez mil viajeros de todo el mundo ha revelado que un cine es la instalación aeroportuaria más deseada por los pasajeros, que en un 30% también añoran librerías en medio del ajetreo y la espera por la salida de sus vuelos.

Según el estudio, preocupados porque sus planes de viajes pudieran impedirles acceder a los últimos éxitos de taquilla, el 49% de los viajeros encuestados escogieron al cine como instalación ideal para su aeropuerto deseado.

El sitio global de búsquedas de viajes Skyscanner refirió que más de un tercio de los consultados votó especialmente por áreas específicamente dedicadas a dormir en los aeropuertos, con las comodidades y el equipamiento para ello. Es la segunda instalación más deseada en la encuesta.

En tercer lugar se ubicaron las librerías, a pesar del auge de Internet y los tablets, smartphones y toda su secuela de actividades y entretenimiento, incluidos los e-books. El 32% de los viajeros encuestados desearon contar con una librería al alcance durante su tiempo de estancia en los aeropuertos.

El 31% votó por un área verde a cielo abierto en los aeropuertos, con lo cual un parque se alza como la cuarta instalación más deseada por los viajeros.

La quinta instalación más popular fue un área con salón de belleza y spa, que permita a los pasajeros acceder a masajes, manicure y cortes de cabello de último minuto.

Otras instalaciones, para muchos impensables en aeropuertos, fueron un gimnasio (15%) y un área de karaoke (5%).

Los diez servicios o instalaciones más deseados:

Cine (por el 49% de los encuestados)
Sitios para dormir (36%)
Librería (32%)
Parque (31%)
Área de belleza (30%)
Área de juegos para niños (21%)
Piscina (20%)
Gimnasio (15%)
Playa artificial (12%)
Bicicletas (11%)

Estos son los datos generales arrojados por la encuesta, que también reveló los matices de preferencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, si ambos sexos coincidieron en instalaciones punteras de la lista como los cines, hubo apreciables diferencias en otras como el área de belleza (45% mujeres, 14% hombres).
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/