El puerto de Cartagena de Indias recibió el pasado sábado la visita del crucero Monarch. (Foto: Pullmantur) |
El crucero Monarch, realizó su primera escala el pasado 11 de mayo en Cartagena según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. El barco, con capacidad para 2.333 pasajeros y 803 tripulantes, y 268 metros de eslora, repartidas en sus 12 cubiertas, tiene oficialmente a Cartagena, como una de sus paradas.
"Es un día especial para el sector turístico colombiano. El crecimiento de la operación de embarque de Pullmantur, demuestra las grandes posibilidades que Colombia ofrece al mundo como un destino turístico de talla mundial", comentó el ministro de turismo Sergio Díaz-Granados al recibir la embarcación.
Asimismo Sergio Díaz-Granados detalló que durante las últimas cinco temporadas, el número de pasajeros de tránsito en cruceros aumentó en un 80% aproximadamente. Por ello, las recaladas consiguieron crecer más de un 47%, llegando a pasar de 131 en 2008 a 193 este mismo año.
De esta manera, y junto a la Proexpot, la Policía Nacional y los gobiernos locales, conseguirán aumentar la llegada de cruceros a algunos puertos conocidos como el de Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Se calcula que durante la temporada 2011-2012 la llegada de turistas en cruceros a Colombia generó cerca de 800 empleos e ingresos por 33 millones de dólares, unos 25,4 millones de euros.
Construido en 1991 en el astillero en Chantiers de l ´Atlantique en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, el Monarch fue en su tiempo uno de los barcos más grandes de su tipo, con 12 cubiertas, 268 metros de eslora, 32 metros de manga y una capacidad para 2.769 pasajeros y 803 tripulantes.
http://www.hechosdehoy.com/