Empresarios y trabajadores turísticos de Mérida se reunieron con el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para discutir una serie de propuestas que permitan recuperar la actividad de ese sector en el estado.
Presentaron un diagnóstico de la crítica situación en que se encuentra la industria turística, en gran parte por la carencia de políticas públicas, que ha llevado a la quiebra a decenas de empresas, las cuales han tenido que cerrar las puertas.
Marvia Armas de Wicke, en representación del grupo, afirmó que el turismo siempre ha sido fundamental en el desarrollo socioeconómico de la entidad. Denunció que los sectores involucrados en la productividad y las comunidades han tenido que sobrevivir ante la pérdida de Mérida como destino.
La empresaria agregó que en la reunión examinaron los factores que han llevado a la producción turística a la paralización total. Sin embargo, los conocedores del ramo han preparado propuestas para que el candidato de la unidad tome en cuenta.
La finalidad es hacer del turismo una prioridad en la política de desarrollo nacional y regional, y modernizar y profesionalizar a los funcionarios de la gestión publica, para lo cual es indispensable crear un espacio de intercambio, negociación y difusión de los productos y destinos que ofrece el estado.
Los empresarios solicitaron el inicio de operaciones aéreas en el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, para así maximizar el número de vuelos y superar el aislamiento en que la capital se ha visto desde hace un tiempo por el mal estado de las carreteras y las dificultades para trasladarse al terminal aéreo de El Vigía.
Finalmente exigen al Gobierno nacional apresurar los trabajos de modernización del sistema teleférico que muestra retrasos en las obras civiles. http://www.entornointeligente.com
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/