Las vacaciones de esta temporada son apreciadas por adultos y niños, pues coinciden con las mejores condiciones climáticas del año. El sol, la brisa marina, las playas, las diversas actividades preparadas en los hoteles son parte del plan de entretenimiento. Con una planificación anticipada es posible disfrutar el paquete de preferencia, en el destino que desee.
El Caribe es una de las zonas con mayor afluencia de turistas a mitad de año e, incluso, hasta septiembre y octubre. Pero hay paquetes incluso para fin de año e inicio de 2013. Lo ideal es dedicar un día a la selección del destino, indagar en su agencia de viajes acerca de los paquetes disponibles para a fecha en la que desea partir, el costo de los boletos y el alojamiento. Esto bastará para organizar el itinerario y disponerse a disfrutar unos días de merecido descanso alejados del estrés y la rutina.
Hay variados paquetes, con excursiones adicionales o deportes acuáticos. Otros incluye entradas a eventos deportivos que coinciden con la temporada, desfiles de moda, conciertos, entre otros.
A través de los mayoristas de turismo y las agencias de viaje puede conocer las ofertas en cartelera.
La selección de la modalidad de alojamiento -hotel o posada- dependerá del presupuesto disponible y del gusto de cada quien. Si prefiere no preocuparse por ningún gasto adicional, puede seleccionar un paquete todo incluido en un hotel que cubra sus expectativas. Los grupos de jóvenes, que aman la aventura y prefieren dedicarse a explorar los alrededores todo el día, quizás se decidan por una posada modesta, donde solo toman en desayuno y van a dormir por las noches.
En todos los paquetes existen actividades para cada segmento de viajeros. Los solteros encontrarán diversión en las discotecas y eventos al aire libre; las parejas de recién casados normalmente viven momentos excepcionales con las sorpresas que los grupos hoteleros preparan para ellos; las familias con niños no tienen de qué preocuparse, pues las piscinas, salas de juego, excursiones y paseos los mantendrán ocupados.
MARILIN PINO A. | EL UNIVERSAL