Anuncia creación del "Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe"
El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, indicó que la rehabilitación de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, ubicados en Caraballeda, estado Vargas, se iniciará durante el primer trimestre del próximo año.
"Una vez concluida su recuperación, prevista para el año 2013, el Gobierno del Comandante Hugo Chávez dará al pueblo venezolano, y en particular al pueblo varguense, una de las infraestructuras de alojamiento y recreación más grandes del país", anunció, según un comunicado de prensa.
Los hoteles, que se encuentran en abandono desde 1999, formarán el "Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe", el cual contará con más de 800 habitaciones.
El proyecto de rehabilitación que "implica la conceptualización de ambos hoteles como un solo complejo", será financiado a través de un crédito reembolsable. Los trámites para la obtención de dicho crédito ya han sido iniciados por Venezolana de Turismo (Venetur), la operadora turística del Estado.
Fleming informó que el proyecto estará enmarcado en la Ley de Crédito al Sector Turismo, que ofrece la posibilidad de solicitar a la banca financiamiento a una tasa preferencial.
"El Presidente Hugo Chávez le dio a nuestro Pueblo una Ley Revolucionaria en materia de turismo, y Venetur, que se ha convertido en la principal Red Hotelera del país, hará uso de esa ley para seguir fortaleciendo la vocación turística del estado Vargas, y honrar el compromiso de desarrollar, bajo una visión socialista, el turismo en Venezuela", señaló. EL UNIVERSAL