En una visita de inspección de los trabajos de reparación y modernización del Teleférico de Mérida, el ministro del Turismo, Alejandro Fleming exhibió las nuevas cabinas que conformarán ese sistema de transporte, una vez entre en operaciones hacia el segundo semestre de 2012.
El ministro anunció, desde esas instalaciones en la ciudad de Mérida, que el proceso de acondicionamiento de ese teleférico, "el más largo, alto y moderno del mundo, está muy adelantado". Indicó que se han reforzado los turnos de trabajo, en la consecución de ese proyecto, específicamente en los componentes electromecánicos y la ejecución de obras civiles.
Durante su intervención el funcionario destacó que las nuevas cabinas permitirán el traslado de 60 personas, cuando los anteriores funiculares tenían una capacidad para transportar a 40 personas a través del cable de transacción de ese sistema. "Ahora se pondrán movilizar 330 personas por hora y unas 500.000 personas al año, cuando el antiguo teleférico trasladaba a 120.000 turistas".
Fleming comentó, a través de la señal de VTV y acompañado de líderes regionales, que la inversión total del proyecto es de 1.200 millones de bolívares. "El Gobierno revolucionario lo va a poner modernizado (el Sistema Teleférico de Mérida) a la disposición de nuestro pueblo y también a la disposición de los turistas que nos visitan de otros países a contemplar ese maravilloso monumento, como es nuestro pico Bolívar, nuestra Sierra Nevada".
Refirió además que estos trabajos han contribuido a mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones. "Se han instalado 15 paneles solares para darle servicio eléctrico a la comunidad de Los Nevados. También hemos dotado las escuelas de esa localidad".
El ministro señaló que en diciembre de 2011 se iniciarán las obras de construcción del bulevar turístico Las Heroínas, frente al teleférico.
Esta, apuntó, "es una de la sorpresas que teníamos reservada antes de la inauguración de Fitven 2011, el próximo 22". MARIELA LEÓN | EL UNIVERSAL