Foto AP |
"Estuve en el Valle de los Reyes la semana última y había sólo 20 personas, en una de las atracciones que habitualmente recibía más de 8000 por día. Más surrealista aún fue visitar la tumba de Tutankamón. No había nadie, fue un encuentro privado", le contó Alison Harding, desde Egipto, al diario inglés The Guardian.
Aunque la paz lentamente sobrevuela el país árabe, todavía el turismo se mantiene lejos. ¿Pero es peligroso viajar ahora?
Después de la revolución que sacó del poder a Hosni Mubarak no hay ningún país del mundo que desaconseje a sus ciudadanos viajar a Egipto. En este momento todas las alertas se levantaron, aunque con la precaución de evitar manifestaciones y disturbios, especialmente los viernes.
Lo que sí es preciso respetar es el toque de queda, que sigue vigente en todo el país entre la medianoche y las 6, con excepción de los resorts del Mar Rojo y Luxor.
Todos los atractivos turísticos y museos reabrieron las puertas y retomaron sus horarios habituales, incluso el Museo Egipcio de El Cairo.
Los hoteles y resorts también operan de manera habitual.
A pesar de que la actividad turística parece estar restablecida y la seguridad garantizada, Egipto lucha por recuperar turismo, la tercera industria de esta nación africana, que el año último recibió cerca de 14 millones de visitantes.
Para atraer a extranjeros los operadores ofrecen tours con grandes ofertas, sobre todo para el mercado europeo.
Los mercados alemanes e ingleses poco a poco son los que primero están reactivando el turismo en Egipto. Ya comenzaron los chárteres a precios increíbles.
Para los más optimistas, es el mejor momento para ir a la tierra de los faraones, porque hay poca gente y se pueden visitar los principales atractivos con comodidad y seguridad. Y además se consiguen tarifas más económicas que las habituales.
http://www.lanacion.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario