Es una propuesta en expansión para viajeros de paso y quienes buscan sentirse de vacaciones en su propia ciudad
El auge de los hoteles en aeropuertos del mundo inauguró una manera distinta de hospedarse: el day room. La idea es, básicamente, utilizar una habitación durante el día. Su utilidad es evidente en las terminales aéreas, donde los pasajeros en tránsito buscan un lugar para descansar, cambiarse de ropa o tener reuniones durante alguna escala. Pero la opción se expande en hoteles de distintas ciudades, incluso en destinos de vacaciones, con el nombre de day room o day use.
Ideales para sus clientes de negocios, los hoteles urbanos que ofrecen esta alternativa la destinan a las siestas reparadoras de los propios ciudadanos -también para eso hay un nombre en la jerga hotelera: power nap- o a quienes desean pasar una jornada como si estuvieran de vacaciones en la ciudad, con acceso a la piscina, el spa y el centro fitness.
"Es muy usado por ejecutivos de empresas que vienen por unas horas, sobre todo de países limítrofes. También por pasajeros de cruceros que están todo el día en Buenos Aires", comentan en el Four Seasons, uno de los hoteles que ofrecen esta opción en territorio porteño. En general se realiza en alojamientos de alta gama, entre ellos el Hollywood Suites & Lofts, y en lugares abiertos para disfrutar del sol, como Sofitel La Reserva Cardales, con check in a partir de las 15 y check out a las 21.
El tiempo de ocupación varía según el hotel. El ingreso es entre las 8 y 12, y la salida entre las 15 y 18. Existe un sitio Web, de origen belga, dedicado especialmente a la reserva de day rooms alrededor del mundo: www.between9and5.com . Su nombre justamente hace referencia al horario que prevalece en Europa para este nuevo segmento.
Los hoteles encuentran así una buena oportunidad de ofrecer dos veces la misma habitación, en una única jornada. La tarifa es hasta un 50% más baja que la del pernocte, aunque en algunos hoteles con mucha ocupación puede costar casi lo mismo.
En Posada Puerto Bemberg, por ejemplo, en Iguazú, se ofrece pasar el día en el hotel, mientras que el uso de una habitación está sujeto a disponibilidad.
* Posada Puerto Bemberg: su day use incluye paseos y cuesta 50 dólares por persona.
* Sofitel La Reserva Cardales: desde 155 dólares + IVA.
* Hollywood Suites & Lofts: el hotel de Palermo tienen una promoción para cuatro personas, desde las 10 hasta las 20, en habitación/loft (con cama matrimonial). Cuesta 170 dólares + IVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario