miércoles, 19 de enero de 2011

El esperado turismo espacial inicia la cuenta regresiva


Realizar un tour fuera de la Tierra ya es posible gracias a la empresa del magnate Richard Branson. Por unos 200 mil dólares (144 mil euros) cualquiera puede viajar al espacio. Viajar al espacio ha sido el sueño de la humanidad.

La llegada del hombre a la luna a bordo del Apolo XI, el 20 de julio de 1969, significó un antes y un después para la historia del planeta.Desde entonces, viajar al espacio se convirtió en algo al alcance de unos pocos privilegiados.

Luego de cuatro décadas, la empresa Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson, ha hecho posible que este tipo de experiencias se conviertan en algo más cercano al resto de la población. Según anuncian en su web: virgingalactic.com, "usted puede unirse a más de 340 astronautas que se aventurarán en el espacio". Esta empresa será la primera del mundo que ofrezca a sus clientes viajes espaciales comerciales. Además, tal es la ambición del proyecto, que esperan, dentro de pocos años, construir un transbordador espacial donde puedan alojarse los tripulantes en futuros viajes a la Luna.



Según Virgin Galactic, el precio único del viaje es de 200 mil dólares (unos 145 mil euros). En ese precio se incluye: el vuelo espacial, alojamiento durante tres días en el SpacePort (aeropuerto espacial) en régimen de pensión completa, y un entrenamiento teórico-práctico durante esa jornada para preparar a los pasajeros. El viaje hasta el aeropuerto espacial corre por cuenta del viajero. Al hacer la reserva se abonará un depósito que, según la cantidad, determinará la prioridad de vuelo de esa persona y permitirá asignar el número de asiento. Según datos de Virgin Galactic, 340 personas en todo el mundo ya compraron su"billete espacial".


En octubre del año pasado, la nave SpaceShipTwo, VSS Enterprise, que a más tardar en 2012 se espera realice su primer viaje al espacio con turistas a bordo, realizó con éxito su primer viaje de prueba tripulado. En esa oportunidad fue llevada por el avión portador WhiteKnightTwo hasta una altura de 13 mil 700 metros y desacoplada, luego la cápsula fue conducida de manera segura de regreso a la Tierra por los pilotos de pruebas Pete Siebold y Mike Alsbury.

Tanto el vuelo como el aterrizaje en el desierto de Mojave, en el estado de California, transcurrieron sin inconvenientes. Virgin Galactic dijo en su página de Internet que el vuelo fue un "hito". El SpaceShipTwo, de 18 metros de largo, tiene espacio para dos pilotos y seis pasajeros. A partir de 2012 está previsto que comience con los vuelos turísticos. La nave espacial será llevada hasta una altura de unos 15 kilómetros, donde se desacoplará y ascenderá a 110 kilómetros de altura. Allí, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez.



La SpaceShip Two y la Virgin MotherShip Eve están fabricadas con fibra de carbono. Un material ecológico, ligero y muy resistente a la fuerza de la gravedad y al calor para que la reentrada a la atmósfera terrestre sea lo más segura posible. Los asientos fueron diseñados para proporcionar el máximo confort a los tripulantes y disminuir, en la medida que cabe, la fuerza de la gravedad. Virgin Galactic está construyendo en el estado norteamericano de Nuevo México la plataforma de lanzamiento Spaceport América, para los vuelos espaciales comerciales.


Más información:www.virgingalactic.com


La Verdad - Reyna Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario