Los devotos de La Rosa tendrán la ocasión de celebrar con la réplica del santo de Palermo. Unos 450 funcionarios resguardarán la procesión de los fieles de San Benito.
Cerca de 12 horas tienen los habitantes de la parroquia La Rosa y demás feligreses para bailar y pagar promesas a San Benito en esta segunda bajada. A la fiesta religiosa asistirán unos 350 mil devotos e iniciará a partir de las 6.00 de la mañana al ritmo de los tambores y bajo una lluvia de ron que no para. En esta oportunidad unas 36 agrupaciones de chimbangueles acompañarán la esperada procesión.
Jesús Campos, coordinador de las fiestas, señaló que este año las celebraciones del Santo Negro tienen una bendición especial enviada de Roma: una condecoración apostólica designada por el santo padre Benedicto XVI. "Nuestras fiestas ya cuentan con un certificado del Vaticano. En el país y el mundo Cabimas es conocida como el refugio donde los devotos van a pagar promesas y a venerar al Santo de Palermo".
Las aspiraciones para esta segunda celebración están concentradas en la idea de ofrecer una procesión segura, llena de gozo y sobre todo con un toque de espiritualidad. Noel Martínez, párroco de Cabimas, extendió la invitación a los devotos para que participen de manera cristiana y sirvan de ejemplo para otros creyentes del Santo Negro en cultivar conciencia de civismo durante el recorrido.
A pesar de las dificultades en materia de vialidad y ornato del municipio, las autoridades eclesiásticas no desestiman que la procesión se ejecutará con normalidad. Creen que la solución de los problemas que se presentan en Cabimas debe estar incluida dentro de las peticiones que los fieles que exclamarán al santo hoy.
La seguridad de la imagen del San Benito estará en manos de 450 funcionarios la Policía Municipal de Cabimas, Regional y funcionarios de la Guardia Nacional. Los coordinadores de la Fiesta estiman que la actividad religiosa se extienda por más de 12 horas.
El santo recorre
Las paradas ya están señaladas. Este jueves los funcionarios de los Tribunales, Policía científica de Cabimas, Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional tiene una cita con San Benito. La oportunidad perfecta para cumplir con sus promesas y venerarlo.
El recorrido tiene planteado iniciar después de las 8.30 de la mañana una vez culminada la solemne eucaristía ofrecida por monseñor Francisco Gil, vicario general de la Diócesis de Cabimas. La asistencia de las autoridades aún no es confirmada.
La Verdad - María Carlota Marval
No hay comentarios:
Publicar un comentario