Se contemplan nuevas ofertas a mercados emisores de turismo para la isla, como Rusia, Francia e Italia y a países más cercanos, como Argentina.
Las autoridades apuntan a aumentar la llegada de visitantes desde Canadá, su más grande emisor de turismo, y así incrementar la entrada de divisas a la economía de la isla, que en 2009 ascendieron a US$2.000 millones.
Cuba busca acercarse a los 3 millones de turistas anuales en 2011 desde los 2,3 millones de visitantes que logró en 2009, en el marco de los esfuerzos de la isla para aumentar la entrada de divisas a la economía de la isla.
Para ello, las autoridades buscan aumentar la llegada de visitantes de Canadá, su principal mercado emisor de turismo. En 2009, 914.884 canadienses visitaron la isla del Caribe y para 2011 se tratará que la cifra "se acerque más" a un millón, de acuerdo a José Manuel Bisbé, director comercial del ministerio de Turismo cubano . "Los 3 millones de visitantes en un año en Cuba no están tan lejos", dijo la autoridad.
También se contemplan nuevas ofertas a mercados emisores como Rusia, Francia e Italia y a países más cercanos, como Argentina, de acuerdo a El Mundo de Venezuela, que cita a Ansa.
La industria cubana del turismo atrajo en 2009 a más de 2,3 millones de visitantes, incrementó la cifra en 2010, según las autoridades, y buscará el 2011 que visiten el país más de 2,7 millones de extranjeros de vacaciones.
http://www.americaeconomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario