lunes, 26 de julio de 2010

Redes sociales en aeropuertos y aviones

Washington Ruby / The New York Times
La demanda de conectividad por parte de los viajeros frecuentes ha llevado a la mayor parte de los grandes aeropuertos ha ofrecer acceso a Internet. En muchos casos, ese servicio es pago, pero también hay un buen número de aeropuertos que permite acceder a la Red sin costo. Gracias a estos servicios, en los últimos años han surgido muchos servicios que permiten que los viajeros compartan taxis y otros servicios útiles, y de esa manera ahorren dinero y aprovechen mejor la infraestructura del lugar.

Pero ahora muchos aviones en Estados Unidos han comenzado a contar con acceso a Internet. En este caso, el acceso es pago, pero las pruebas que se han hecho en los últimos dos años marca que muchos pasajeros están interesados en el servicio. Por ahora, el servicio de acceso a la Red está concentrado en particular en Estados Unidos, donde los vuelos de cabotaje cobran de 5 a 13 dólares por el servicio. Con el crecimiento de este tipo de acceso, seguramente comenzaremos a ver nuevas propuestas en Internet para aprovechar estas posibilidades.

Uno de los segmentos que más se van a beneficiar de esta mayor disponibilidad de conectividad en aeropuertos y aviones seguramente serán las redes sociales, tanto las generalistas -como Facebook- como las verticales, que apuntan específicamente al mercado de viajes. Muchas de estas redes tienen versiones para celulares, lo que permite actualizarlas desde cualquier lugar con cobertura.

Las empresas, claro, van a tener que comenzar a pensar como solucionar rápidamente los problemas que puedan surgir. Por ejemplo, las cancelaciones de vuelos o problemas con horarios llegarán rápidamente a las redes sociales, y los encargados de medios y relaciones públicas tendrán que tener esto en cuenta.

Más sobre el tema en The New York Times.

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